Loading...

Recomendaciones

La participación en un evento de la magnitud de ExpoInternet Latinoamérica no comienza ni termina durante los días del evento. Se trata de un proyecto importante, en donde podrás posicionar tu empresa a nivel regional. Por lo tanto, se trata de una oportunidad de crecimiento tanto comercial como de marketing y branding.

Lo ideal para aprovechar al máximo ésta oportunidad es planificar acciones previas, durante y post exposición por ello te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

Planificación:
Establecer cuáles serán los objetivos de la participación y como se pretende concretarlos.

Diseño:
Considerar las diferentes alternativas constructivas según las necesidades requeridas en función de las acciones que va a realizar durante el evento.
Recuerde que no siempre los excesos traen los mejores resultados, muchas veces las grandes ideas que comunican correctamente son las que impactan al público.
Planifique con tiempo el equipamiento del espacio. Lugar de exhibición y  almacenaje, elementos de apoyo y sostén, etc.

Capacitación:
Los recursos humanos son extremadamente importantes para cumplir con los objetivos planificados. Es necesario que siempre haya una persona a cargo del espacio y que el mismo nunca se encuentre vacío. Lo ideal para la atención al público es seleccionar vendedores experimentados, con un profundo conocimiento en los productos o servicios que debe representar.
En el caso de contratar personal específicamente para el evento, es de suma importancia realizar una capacitación previa para que se encuentre lo suficientemente preparado.

Comunicación:
Si bien la difusión del evento corre por cuenta de la organización del mismo. Para poder aprovechar al máximo la popularidad que se generará con su participación, se puede potenciar de forma exponencial realizando invitaciones personales a diferentes personalidades o clientes.
Para mostrar la importancia de la participación de la empresa en éste evento, es importante comunicar vía redes sociales, E-Mail Marketing, web, publicidad gráfica, etc. actividades complementarias que se realizarán en su stand durante los días del evento: Charlas, lanzamientos de productos, conferencias, etc.

Promoción:
Es indispensable prever con el tiempo necesario para su producción, el material de promoción que se utilizará durante el evento: Tarjetas personales, folletos, catálogos, etc.
También es importante tener en cuenta materiales personalizados para exhibición de productos, sostén de elementos a utilizar, etc.

Respeto por los horarios de cierre y apertura del stand. La imagen de la empresa se puede ver fuertemente dañada si los visitantes encuentran su espacio sin personal, con luces apagadas o con arreglos de último momento. Recomendamos que su equipo ingrese con suficiente tiempo para revisar y solucionar problemas que puedan haber ocurrido.

Organización del stand. Recuerde que durante el tiempo que dure el evento su espacio es la imagen de du empresa, distribuya tareas, ordene y garantice el orden.

Respeto por las actividades planificadas. Es sumamente importante que se realicen las diferentes acciones prometidas en tiempo y forma. En el caso de haber cancelaciones por fuerza mayor, es indispensable comunicarlo correctamente con tiempo suficiente.

Planificar la manera más provechosa para hacerse de los datos de sus posibles clientes para comunicarse con ellos luego de la exposición. Recuerde que la herramienta clave del éxito es la segmentación apropiada de su público.

No desarmar el stand antes del cierre de la exposición. Existe un cronograma pactado con anticipación, para que el desarme sea lo más rápido y sin sobresaltos posibles.

Balance:
Realice una reunión con todo su equipo y evalúe si se han cumplido los objetivos planteados.

Sistematización:
Una vez reunidos todos los datos recabados durante el evento, es necesario realizar una depuración, sistematización y calificación de los nuevos contactos.

Comunicación:
Es indispensable mantener el contacto con los nuevos prospects, ya que la proximidad del evento colabora con la obtención de resultados favorables a la hora de cerrar negocios.

Promoción:
Aproveche la gran exposición que obtendrá al participar del evento y realice campañas de promoción y comunicación de los logros alcanzados.

Planificación:
Contáctese con su asesor comercial de ExpoInternet Latinoamerica, para asegurar el éxito obtenido en la edición, un año más. Existen beneficios muy convenientes para los expositores de ediciones anteriores, al reservar su espacio con anticipación.

ExpoInternet Latinoamérica - Todos los derechos reservados
Tel: +54 (11) 6091 - 2276