Planificación:
Establecer cuáles serán los objetivos de la participación y como se pretende concretarlos.
Diseño:
Considerar las diferentes alternativas constructivas según las necesidades requeridas en función de las acciones que va a realizar durante el evento.
Recuerde que no siempre los excesos traen los mejores resultados, muchas veces las grandes ideas que comunican correctamente son las que impactan al público.
Planifique con tiempo el equipamiento del espacio. Lugar de exhibición y almacenaje, elementos de apoyo y sostén, etc.
Capacitación:
Los recursos humanos son extremadamente importantes para cumplir con los objetivos planificados. Es necesario que siempre haya una persona a cargo del espacio y que el mismo nunca se encuentre vacío. Lo ideal para la atención al público es seleccionar vendedores experimentados, con un profundo conocimiento en los productos o servicios que debe representar.
En el caso de contratar personal específicamente para el evento, es de suma importancia realizar una capacitación previa para que se encuentre lo suficientemente preparado.
Comunicación:
Si bien la difusión del evento corre por cuenta de la organización del mismo. Para poder aprovechar al máximo la popularidad que se generará con su participación, se puede potenciar de forma exponencial realizando invitaciones personales a diferentes personalidades o clientes.
Para mostrar la importancia de la participación de la empresa en éste evento, es importante comunicar vía redes sociales, E-Mail Marketing, web, publicidad gráfica, etc. actividades complementarias que se realizarán en su stand durante los días del evento: Charlas, lanzamientos de productos, conferencias, etc.
Promoción:
Es indispensable prever con el tiempo necesario para su producción, el material de promoción que se utilizará durante el evento: Tarjetas personales, folletos, catálogos, etc.
También es importante tener en cuenta materiales personalizados para exhibición de productos, sostén de elementos a utilizar, etc.